Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 25 de febrero de 2010

Mision, vision y valores de la empresa motiva el trabajo en grupo




He elegido este recurso que he encontrado a través de internet, donde se expone de forma clara la importancia del trabajo en grupo y su influencia en la productividad y posterior rendimiento económico de la misma. Así mismo trata el tema de grupo así como sus características propias que lo hacen tan importante en el seno de cualquier empresa. También cabe subrayar el uso que hace de la palabra grupo , utilizando su sentido más global y refiriéndose casi más al concepto de equipo que de grupo en si, pudiendo dar lugar a una posible confusión de términos ( tema tratado en el temario de la asignatura) .
Así mismo también introduce el concepto de proyecto como método de implantación de este tipo de organización en una posible empresa que no la utilizara y subraya la importancia de una evaluación como parte formante íntegra de la misma realización del proyecto.

A su vez me gustaría añadir otro texto que he encontrado circulando por internet que a mi criterio pone de manifiesto todo lo expuesto anteriormente.

http://es.engadget.com/2010/02/24/el-sorprendente-y-retorcido-lado-de-la-produccion-de-tarjetas-mi/

En este texto se comenta el hecho de la aparición de tarjetas de memoria de baja calidad producida de forma "fraudulenta" por parte de trabajadores de la misma empresa. Esto dio lugar a la aparición de productos de baja calidad que fueron vendidos como si fueran productos originales de la marca, dando lugar a un importante daño en la imagen de la empresa que irremisiblemente tendrá como consecuencia en una disminución de la productividad para próximos ejercicios.
Aquí se demuestra como la falta de implicación de los trabajadores en la empresa y un comportamiento egoista como resultado de una política equivocada por parte de la dirección puede tener como consecuencia un grave golpe en la imagen pública de la misma ; factor fundamental hoy en día en el mercado en el que nos movemos.


Después de este pequeño tostón, os invito a participar y a reflexionar sobre este tema y a discutir mis opiniones, ya que todo lo que he expuesto anteriormente son casi más ideas personales.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.