Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 25 de febrero de 2010

"Saber rodearte de grandes personas y saber dirigirlas"

¡¡Hola a todos!!

La verdad es que leyendo diferentes artículos por la red me ha llamado la atención este pequeño artículo escrito por un empresario (Jesús López) en el que nos habla de su experiencia y sus errores con el trabajo en equipo y toma como base un artículo de Alejandro Sena.

Me ha llamado la atención como hace hincapié en que no se deben generalizar las teorías y que cada uno con la experiencia y buen ojo debe actuar como estime oportuno ya que cada persona y cada negocio es diferente.

Por otro lado, se centra en lo importante que es que todos los que componen la empresa deben conocer los objetivos.

Bueno, creo que lo mejor es leerlo para ver a lo que me refiero así que aqui os dejo el link:

http://www.apuntesgestion.com/2007/08/03/grupo-de-trabajo/



Ya que este artículo es tan corto, he encontrado un video y la página web de una empresa mejicana que se dedica a crear estrategias para las empresas y que toda la organización sepa los objetivos. Me ha gustado porque no sabía de la existencia de organizaciones externas a la propia empresa que te "lleven" estos temas. Me parece un tema diferente en cuanto al impacto del trabajo en grupo y todo lo que le rodea.


http://www.youtube.com/watch?v=-tlr1z5A0nw


Por otro lado la dirección de la página web de la empresa es:

http://www.lemontree.com.mx/lemon_tree.html



¡¡¡¡¡¡¡¡Espero que alguno muestre su opinión al respecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que puede ser un buen tema de debate.

Un saludo a todos/as,

Gabriel Pérez-Caballero

1 comentario:

  1. Hola a todos,
    personalmente voy a elegir esta entrada.
    Me ha parecido muy interesante e ilustrativo sobretodo la primera parte.
    El articulo es muy revelador, puesto que se trata de una experiencia personal.
    Creo que saber rectificar y ser capaz de mostrar tus errores es de admirar.
    Y en el tema de trabajo en equipo, creo que este articulo da en el clavo en muchas cuestiones.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.