Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 23 de febrero de 2010

Teletrabajo y su implantación

Hola a tod@s!!
Me he encontrado este artículo por Internet:
http://www.cepade.es/Ademas/fr_pdf.asp?num=21&artic=4
El artículo hace un estudio empírico sobre su implantación en el sector bancario sevillano a modo de ejemplo, y me parece bastante interesante. El motivo es que yo creo en el teletrabajo (prueba de ello es este curso que estamos haciendo :P), pero me doy cuenta de que apenas está implantado. Los resultados que se muestran son bastante interesantes y demuestran que en el resto de Europa esta práctica se encuentra más extendida que en España.
A mí me surge la reflexión (o el deseo, casi) de que este tipo de teletrabajo se arraigue más en nuestra sociedad. La lectura recomendada número 2 también toca este tema, así como algunas de sus posibles ventajas e inconvenientes (una lista bastante completa de las y los cuales también puede encontrarse en http://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo)
Os invito a tod@s a refelxionar sobre sus posibles ventajas e inconvenientes, así como a expresar vuestar opinión sobre el tema.
Un saludo gente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.