Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


jueves, 11 de marzo de 2010

Capacitación gerencial

http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/capacitacion-gerencial-y-los-sistemas-de-gestion-de-calidad.htm

En esta referencia encontrareis un texto que trata de la “capacitación gerencial y su impacto en la empresa”. Esto hace referencia a la formación de las habilidades de quienes dirigen.
Aunque a priori esto no parece tener mucha relación con el impacto del grupo en la empresa, está comprobado que este método de capacitación general acaba teniendo grandes resultados positivos sobre el grupo.
Puede que haya gente que crea que esto no tiene mayor importancia. ¿Que opináis vosotr@s? En mi opinión, para que un grupo funcione y saque lo mejor de si mismo tiene que estar liderado por personas realmente preparadas, que sepan resolver cualquier tipo de situación critica, y saber tratar con todo tipo de personas.
Arriba he dejado el enlace donde he sacado la información.

Saludos.

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