Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 3 de marzo de 2010

Éxito del trabajo en equipo

Hola muy buenas!
He elegido este video ya que las nadadoras de natación sincronizada son un claro ejemplo de trabajo en equipo. Es realmente admirables ver su forma de trabajo, su disciplina, su dedicación, perseverancia, su coordinacion, su unión, compromiso, su esfuerzo para luchar por un sueño, por un objetivo común.
Como vemos en el video si conseguimos trabajar todos y luchar hacia una misma meta por dificil que sea podemos conseguirla.
Me encantan dos frases que he encontrado que salen en otro video sobre este tema y que la verdad es que tienen una gran razon:
- " El trabajo en equipo es el combustible que permite a la gente común, conseguir resultados sobresalientes".
- " El trabajo en equipo divide las tareas y redobla el éxito"
En definitiva yo creo que si conseguimos trabajar correctamente en equipo aunque ello nos pueda conyevar un alto esfuerzo , tendremos altas garantías de éxito y por tanto debemos cooperar y luchar unidos para conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho el vídeo, ya que en el se muestran dos claros ejemplos de lo que es necesario para conseguir buenos resutados en equipo haciendo referencia por un lado al liderazgo (con el cine) y por otro lado a la perfecta sincronización (equipo de nadadoras).
    Todo esto es necesario para conseguir un objetivo común.
    Y tambien me han gustado las frases que ha escogido del trabajo en equipo, ya que resumen muy bien como tiene que ser el mismo.
    Un saludo! Angélica Fouto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Lo importante de este video es que aunque solo veamos un fragmento de unos ejercicios, sabemos todo lo que hay detras de esta actuación;horas y horas de ensayos en las que como muy bien has resaltado (en colores) esas palabras son fundamentales para llegar al éxito.
    Un gran ejemplo de trabajo en equipo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.