Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


viernes, 5 de marzo de 2010

Hola a tod@s,

He encontrado este artículo http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/rrhh/trabajo_equipo.mspx

A la par que habla de cómo debe de ser el trabajo en grupo, se centra principalmente en los inconvenientes o problemas que pueden encontrarse en el transcurso del mismo. Es un texto que invita a la reflexión de cómo mejorar cada uno cuando nos encontremos en un trabajo en equipo.
En primer lugar habla de las dificultades y los problemas con las tareas como por ejemplo que no se entienda el cometido o no se tenga confianza en que desempeñando esas tareas se pueda llegar al objetivo.
En segundo lugar están las cuestiones interpersonales que dañen lo que podría ser una relación óptima basada en una buena sincronización, en el respeto mutuo, en la capacidad empática y el feedback.
En tercer lugar los roles de cada miembro pueden afectar al mal funcionamiento del grupo porque siempre hay tareas mas gratificantes que otras y esto puede terminar quemando al personal. Propone una solución, que aunque me parece un poco liosa de hacer creo que en el fondo lleva razón, la solución es diseñar una rotación de tareas para que no solo le toque a una persona realizar esas tareas que son fatigosas o más satisfactorias.

Espero os haya parecido interesante
Un saludo
Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.