Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 11 de marzo de 2010

IMPACTO DEL TRABAJO EN EQUIPO, EN EL DESARROLLO PERSONAL

http://www.desarrollodecompetencias.com/competencias-de-trabajo-en-equipo/el-impacto-del-trabajo-en-equipo-en-el-desarrollo-personal.htm

En esta direccion encontrareis un articulo el cual nos habla sobre dos de los aspectos importantes para el trabajo en equipo y especialmente para las reuniones de equipo. Se trata de la planificacion y organizacion. Estos dos terminos son muy importantes porque sin ellos las reuniones de grupo o equipo no sirven para nada o para muy poco, porque nos puede dar la sensacion a aquellos que escuchamos que no sabemos muy bien quien lidera el proceso grupal, o que no sabemos quien ha determinados los temas o asuntos a tratar, ni quien se hace responsable del avance y exito de la reunion. todo esto nos puede dar una sensacion de haber perdido el tiempo en una reunion desorganizada y que no aporto valor ninguno a la tarea o meta que deseamos alcanzar, y con ello se produce un desinteres que puede afectar muy negativamente al objetivo comun que deseamos alcanzar. Por todo esto es tan importante la planificacion y organizacion de las reuniones de grupo.
Tambien se tiene en cuenta que cuanto mas tiempo se dedique a la planificacion, menos tiempo habremos de dedicarle a la operacion.

Otro concepto estudiado en este articulo es el de la colaboracion dentro de un grupo de trabajo. Es esencial que cada componente del grupo o equipo colabore para lograr el fin determinado. Las persona que colaboran en el grupo deben ser activos, energicos, imaginativos, organizadores y utiles. Cada componente del grupo tendra uno de estos elementos mas dominante que los otros.
El líder dentro del equipo deben potenciar a sus colaboradores, estimulando su participacion en analisis de problemas, toma de decisiones, etc.
Una de las tareas de las empresas hoy en dia es buscar buenos líderes que sepan estimular positivamente a sus subordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.