Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 4 de marzo de 2010

Importancia trabajo en equipo(gansos)

-He elegido este video puesto que ya lo habia utilizado como video motivacional para un equipo que entreno de chicas de 15 años de balonmano, y me parece muy impotante que en un grupo todos empujen hacia la misma direccion. El hombre por naturaleza se creó para vivir en sociedad y por ello es muy importante saber vivir en grupo. Individualmente podemos alcanzar una serie de metas, pero dando y recibiendo ayuda estas metas seran mas fáciles de alcanzar y nos sentiremos realizados con nosotros mismos.
El ejemplo de los gansos es muy importante en mi vida porque gracias a este video me he dado cuenta que con la ayuda de nuestros seres queridos o en este caso compañeros de grupo, podemos dar lo mejor de nosotros mismos y sentirnos integrados en la sociedad.
Si no fuera por la formacion los gansos no podrian realizar las largas migraciones intercontinentales que hacen y por tanto la especie no sobreviviria. Por ello los integrantes de un equipo tienen que saber DAR, RECIBIR y APOYAR en los buenos y en los malos momentos por los que pase el grupo.

Aqui os dejo el enlace : http://www.youtube.com/watch?v=qYnk0i8OGOM&feature=related

2 comentarios:

  1. Este vídeo me ha encantado porque nos enseña claramente que en muchos casos el trabajo en equipo es fundamental y es mas, en muchos casos mas que fundamental es imprescindible y necesario, pues en muchos casos como este, hay cosas que si no se hacen en grupo son imposibles de lograr.
    Por tanto es triste pero hay muchas veces que tendríamos que tomar ejemplo de los animales, unos seres en principio mas irracionales que nosotros pero que siempre nos dan una lección.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con javi. El video me ha gustado mucho y de hecho era el que iba a poner yo de ejemplo antes de que viera que ya estaba escogido.

    Considero que el trabajo en equipo es esencial y fundamental y con ello se consigue en la mayoría de los casos alcanzar las metas que se bucan con mayor facilidad.

    Yo practico el baloncesto y en este deporte el trabajo en equipo es lo más importate.Y nuestros entrenadores nos lo han inculacdo dede siempre. Cada una desempeñamos nuestra función principal y con ello logramos en la mayoria de los casos la victoria.

    Estoy de acuerdo y es verdad que de los propios animales habría que tomar claro ejemplo. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.