Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


miércoles, 3 de marzo de 2010

Liderazgo y gestión de equipos

He elegido este vídeo relacionado con el impacto del trabajo en grupo en la empresa, ya que resume bastante bien cómo se debe liderar en el ámbito de la empresa.



Las nociones básicas de liderazgo que podemos obtener del vídeo son:
  • Ayudar a tu equipo a conocer y valorar el significado de su trabajo.
  • Fomentar en ellos un sentido de pertenencia a la empresa.
  • Dar un sentido de proyecto a todo el trabajo.
  • Tratar a tus empleados de manera personal y hacerles saber porqué es relevante su colaboración en la empresa.
  • Fomentar un ambiente colaborativo para que nuestros empleados se expresen libremente.
  • Facilitar la comunicación entre miembros y departamentos.
Ahora te toca a tí opinar. ¿Crees que ésta es la mejor forma de gestionar un equipo o cambiarías algo si estuvieses en la misma situación que la persona del vídeo?


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