Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


viernes, 5 de marzo de 2010

No todo es de color de rosa, pero pude serlo

Tras leer y visionar los posts ha quedado patente los beneficios que el trabajo en equipo puede aportar al entramado empresarial, a la sociedad y, por descontado, a los miembros de dicho equipo. Poco más puedo añadir a las aportaciones de mis compañeros en este sentido.

En un sentido global he detectado que en la mayoría de los casos tenemos la tendencia a buscar información que destaque el lado positivo, el liderazgo, la comunicación, el compromiso, dar, recibir, esfuerzo, apoyo, disciplina y así un largo etc. La cuestión o más bien la duda me asalta cuando todo esto falla. Trabajando de forma cohesionada y con un flujo de comunicación entre esa unidad operativa y el resto de unidades surge un problema o tensión el núcleo del equipo.

¿Qué hacemos?

La respuesta puede ser sencilla. Con estrategias de resolución de conflictos y si hay tanta cohesión y comunicación quizás el escollo se salve con relativa facilidad.

Pero… ¿y si eso también falla?

La cosa se podría complicar y mucho. Ahora bien, si trazamos una buena estrategia de resolución de conflictos basada en un equipo que cumpla todas las características mencionadas en las diferentes aportaciones de este blog y como plus añadimos las pautas que se recojen en un artículo publicado por Harvard Business Review puede que del conflicto o tensión surja un gran beneficio.

When is it destructive? When is it creative?

http://blogs.hbr.org/hmu/2009/01/tension-in-teams.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.