Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 10 de marzo de 2010

SI TODOS APORTAMOS TODOS GANAMOS

Es curioso descrubrir que en la vida animal podemos observar claros ejemplos de grupos. Es importante la comunicación para que un trabajo en grupo se desarrolle mejor y con más fluidez, las hormigas son un claro ejemplo de ese trabajo empleado a base de aportar cada una parte del trabajo, asi si lo enfocamos como una pequeña contribución de cada una globalmente apreciamos un resultado favorable para el grupo y en consecuencia un resultado exitoso.
A tener en cuenta esto visto en una empresa, lo podemos definir como bien he puesto en mi título"si todos aportamos todos ganamos" sería un buen resultado del trabajo en grupo.

De todos los videos que he visto este es el más curioso desde mi punto de vista, ya que si pueden los animales porque no vamos a poder nosotros.

2 comentarios:

  1. ami el video que mas me ha gustado ha sido este, es el que elegi yo tambien, aunque le hayamos dado un enfoque algo distinto, me ha gustado eso de que si pueden los animales porque no vamos a poder nosotros
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado también este video, es similar al que elegí yo pero en mi caso con orcas, pero aun así se ve mucho más claro con hormigas.

    Podemos ver que forman claramente un equipo, tienen un objetivo común, viven inmersas en un clima de constante cooperación, cada una de las hormigas desempeña un papel dentro del grupo (sentimiento de pertenencia de todos sus miembros).

    Ojalá en todos los grupos se pudiera trabajar de forma tan sincronizada, cooperativa, solidaria y efectiva.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.