Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 7 de marzo de 2010

TRABAJO EN EQUIPO ANIMALES

Hola a todos. Esta es la primera vez que publico algo en un blog (aun me ha costado entender como funcionaba jaja).
Queria mostraros lo importante que es el trabajo en equipo a partir de un video de un animal que me fascina, las orcas.

http://www.youtube.com/watch?v=p3xmqbNsRSk

En este vídeo podemos apreciar como los animales utilizan el trabajo en equipo para su propia supervivencia. Son un grupo de orcas que tras intentar una a una cazar una foca, situada en un islote de hielo, se unen para desplazar entre todas con su fuerza, a la foca al agua.
Este vídeo nos muestra como la fuerza de uno puede no ser suficiente para conseguir los objetivos, objetivos muy importantes como era en este caso comer, y como se tarda menos tiempo y es más efectivo si colaboran todos.

Espero que os haya parecido interesante. Un saludo

4 comentarios:

  1. ¡¡ Impresionante documento gráfico !! jejeje. Me ha encantado el video, como bien dice Ángela, demuestra como existen conflictos que no pueden ser resueltos de forma individual, o sería mucho más costoso. Me ha impresionado especialmente por lo inteligentes que son algunos animales (los cetáceos en este caso), que aunque hemos oído hablar muchas veces de ello no deja de sorprender cuando ves hechos que lo demuestran.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido este video porque nos muestra claramente como estas orcas forman un equipo para poder conseguir un fin comun, que es el de poder coger a la foca. Cada componente del equipo tiene un objetivo(4 de ellas es empujar la balsa de hielo para hacer caer a la foca y otra de la orcas tiene el objetivo de cogerla cuando caiga).Estas bien organizadas para conseguir su meta y sorprenden como siendo animales son capaces de organizarse asi.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, tanto este video como el de las hormigas trabajando en equipo que ha sido publicado en este mismo blog, son los que mejor reflejan el poder de trabajar en equipo frente al individualismo. ¿Cómo unas "simples" hormigas o unas orcas son capaces de alcanzar ese nivel de entendimiento y comunicación para cumplir su objetivo? Creo que este tipo de videos deberían hacernos reflexionar y ayudarnos a superar las numerosas dificultades que se nos presentan cuando las personas intentamos trabajar en equipo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.