Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


jueves, 3 de junio de 2010

7 puntos importantes sobre el trabajo en equipo

¡Hola!

Como se me pide por parte de las profesoras que incluya otro recurso relativo a la actividad del tema 3 sobre el impacto del trabajo en grupo en la empresa. He encontrado este articulo que nos da 7 puntos basicos sobre el Trabajo en equipo, la dirección es la siguiente:



Como nos dice el articulo, es importante en un grupo de trabajo el hacer participar a todo el equipo, esta interelación de ideas, siempre saca algo positivo. Pero para la formación de un grupo de trabajo que de buenos resultados deberemos seguir los puntos que comenta el articulo.
  • Es importante que exista una motivación conjunta de todos los miembros para conseguir la meta deseada.
  • Debemos respetar las opiniones de los demás, haciendo una comunicación fluida y efectiva.
  • Nada es más importante que nadie en un grupo.Todos tenemos la misma capacidad para realizar el trabajo.
  • A la hora de realizar criticas, por favor siempre hay que intentar realizarlas constructivamente. Se aprende más.
  • Unas buenas relaciones entre los miembros del equipo ayuda al mismo en la consecucion de sus metas.
  • Todos nos debemos comprometer a conseguir la meta a alcanzar en un tiempo real.
  • Debemos tener la suficiente capacidad y resolución para enfrentarnos a los obstaculos que se nos puedan presentar, buscando las soluciones. Con ello conseguiremos mantener el nivel de productividad.

Con todo esto conseguiremos que el trabajo en equipo se desarrolle de una manera más eficaz. Se puede utilizar tanto para empresas de gran tamaño como para las pequeñas empresas.

Pero en esta sociedad en que vivimos donde las individualidades estan a la orden del día, y la competencia te exige a ser más que los demás. Todo esto no ayuda al desarrollo del trabajo en equipo. Tendrán que cambiar muchos pensamientos para que el metodo operativo en las empresas sea el trabajo en equipo.

¿Que pensais, es factible que se desarrolle el trabajo en equipo? Para siempre hay un dicho "EL QUERER ES PODER", así que todo es posible.

Cristina Sesé Tamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.