Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 10 de enero de 2011

2010 fue un buen año para el malware



El malware recordará 2010 como un gran año, en el que encontraron nuevas rutas de acceso a los ordenadores de las víctimas y crearon muchísimos archivos maliciosos nuevos. De hecho, según datos de PandaLabs, un tercio del malware existente en la actualidad fue creado el año pasado.

De todos los archivos de malware que la compañía de seguridad tiene registrados (60 millones), los más comunes son los troyanos, que dominan con un 56%; seguidos de virus y gusanos, además de software antivirus falso, que ha alcanzado un 11,6%.


De todas formas, y aunque parezca que el número de amenazas no hace más que aumentar, PandaLabs también da una buena noticia: la velocidad de creación de nuevos archivos dañinos ha bajado durante 2010. De hecho, desde 2003 el ritmo de crecimiento interanual había sido de por lo menos el 100%. En 2010, por el contrario, aumentó tan solo un 50%.


Desde Panda han querido destacar también los esfuerzos de los gobiernos por combatir el cibercrimen, segúninforma V3.co.uk. “Aunque todavía hay un largo camino que recorrer antes de que nos podamos sentir realmente seguros, por lo menos estamos yendo en buen camino”, asegura el informe de PandaLabs.

Puedes leer este artículo en su página web original:

http://www.itespresso.es/2010-fue-un-buen-ano-para-el-malware-48856.html


COMENTARIO:

El año pasado ha sido un buen año, comentan desde la página itespresso.es, para aquellos que se dedican a introducirnos programas que bien sirven para conocer nuestros hábitos (troyanos) o bien para dificultar el funcionamiento de nuestros ordenadores (los gusanos, virus).

Realmente es un tema en el cual no me he parado mucho tiempo a informarme sobre el (buscar información, leer artículos…), pero observo que es un tema realmente importante en el ámbito de la informática ya que afecta a mucha gente, tanto a nivel de usuario particular como a nivel de grandes organizaciones o grandes empresas las cuales sus trabajos, o sus tareas diarias pueden verse afectadas por este tipo de virus que como bien explica este artículo, no dejan de aparecer año tras año.

A pesar de todo, se me queda un buen sabor de boca al descubrir que hay varias organizaciones, como el gobierno, interesadas en arreglar este problema que nos atañe a todos/as.

1 comentario:

  1. Está claro que el asunto de obtener información ajena de manera ilícita para obtener beneficios está de moda. Para evitar ser "complíces" de una manera u otra, nuestra única opción será asegurarnos de la procedencia de, por ejemplo, páginas webs que visitemos, correos electrónicos que recibamos, etc. e intentar proporcionar los mínimos datos personales posibles, además de instalar los programas antivirus necesarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.