Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 13 de enero de 2011

avances del software y la privacidad

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100424/mas-actualidad/sociedad/aplicacion-iphone-informa-hombres-201004241116.html

Con sus avances y mejoras en su software la compañia Apple facilita la vida de sus usuarios. Pero como se puede obserbar en la noticia ya se puede controlar mediante 1 aplicacion de software la menstruacion de tu pareja. ¿Hasta que punto debemos dejar que grandes compañias como Apple continue violando la intimidad de las personas?
Esta claro que en estos tiempos las grandes compañias seguiran creando software de aplicaccion y cada vez de mayor calidad, pero se deberia limitar por alguna institucion.

Si la creacion de software de aplicacion sigue enfocandose desde el punto de vista unicamente comercial, llegaremos al punto de que las grandes compañias de telecomunicaciones controlen todas nuestras acciones, esten estas relacionadas con el uso de tecnologia o no.

JAVIER BOZAS

2 comentarios:

  1. En mi opinión se está llevando al extremo todo lo relacionado con la tecnología, internet,etc.Cada vez se crean nuevas aplicaciones y muy útiles para todos los usuarios, pero tiene que haber cierto límite y no llevar las cosas al extremo.
    Me refiero, por ejemplo en este caso,que esta aplicación invade el derecho a la intimidad de las personas, y además no lo encuentro de ninguna utilidad.
    En resumen, estoy de acuerdo en que se investigue y se creen nuevas tecnologías aplicaciones pero siempre manteniendo cierto límite y ética.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que estas aplicaciones pueden llegar a ser bastante indiscretas pero yo creo que en este caso el problema no lo tiene Apple si no los usuarios que deciden utilizarlas.
    Al descargarse una aplicación el usuario debe ser consciente de que está aceptando las condiciones y términos de uso de Apple, es decir,las aplicaciones se descargan voluntariamente y su uso no es una obligación. Por lo que está en mano del usuario determinar hasta que punto quiere estar controlado por la compañia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.