Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 18 de enero de 2011

¿Crea Microsoft sus propios virus?


Este artículo nos advierte de la existencia de un malware que ataca a nuestro sistema aprovechando una vulnerabilidad del software para presentaciones PowerPoint permitiendo a los hackers infiltrarse en nuestro sistema.Se trata de un backdoor que se instala por una puerta trasera y que permite que todo tipo de software pueda ser descargado desde el ordenador y éste sea controlado por el usuario malicioso.

En mi opinión Microsoft no para de informar y advertir sobre nuevos virus y yo no me puede creer que Microsoft no sea capaz de crear sistemas dotados de una seguridad que les proteja de los malwares.Pero como todo en esta vida es por interés a Microsoft le sale más rentable crear estos virus y sacar los correspondientes parches.

1 comentario:

  1. Esta claro que la supervivencia de las empresas de antivirus depende de la necesidad de los cibernautas de proteger sus equipos.En ocasiones,no se sabe con certeza hasta que punto llega la legalidad de este negocio y podemos hallar la respuesta fijandonos en el origen de los maleware.Lo que si es seguro es que los intereses de Microsoft son la prioridad y como has señalado anteriormente la creación de virus y su posterior parche están a la orden del día.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.