Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

¿Cual es el mejor antivirus?

http://www.pcasalvo.com/

Como todos sabemos en todo ordenador hace falta un antivirus y un firewall,¿pero cual elijo para las caracteristicas de mi ordenador? o ¿cual es el que mas me va a proteger?. La verdad es que te puedes encontrar una infinidad de comparativas, pero ningun antivirus es perfecto; los antivirus detectan los viruses que ellos contengan dentro de la base de datos de la empresa a la que pertenezcan, si hoy sale un nuevo virus, y el antivirus que tienes instalado, en su base de datos no esta dicho virus tu ordenador se vera infectado realentizandose y haciendo cosas raras que normalmente no suele hacer.

A la hora de elegir un antivirus es mejor decidir aquel que mejor le convenga a tu ordenador, ya que si pones uno que te dicen que es muy bueno pero tu ordenador no tiene recursos suficientes para arrancarlo sin ningun problema, el propio antivirus te capa el ordenador y es como si lo tuvieras con virus ya que te va a ir muy lento. En mi opinion el mejor antivirus y el que menos recursos consume es el Nod32, que en la lista que os dejo no aparece. Si teneis un ordenador potente aconsejo el Kaspersky que tiene una base de datos muy amplia y como vereis en la comparativa es de los que mas opciones nos aporta.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo en casa tengo el kaspersky antivirus instalado en mi ordenador, y aunque no es un equipo muy nuevo, es lo suficientemente potente para que no se ralentize cuando el antivirus está arrancado. La verdad esque estoy de acuerdo con que es la mejor opción, no es muy caro y funciona de forma muy silenciosa, hasta se actualiza de forma automática sin que tengas que tener conocimientos de informática para utilizarlo. Vamos, un antivirus que lo instalas y te olvidas, pero ahí está haciendo su función.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.