Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


martes, 11 de enero de 2011

Identificados en la red.

De primeras una idea para disminuir la suplantación de identidad de los usuarios de internet. Una manera de disminuir la ciberdelincuencia pero, como se suele decir, ¿es oro todo lo que reluce?

EEUU quiere un ciberespacio más seguro, como la mayoría de los cibernautas, está claro. Sin ir más lejos el 79% de los ciudadanos se muestra preocupado por la protección de su privacidad en Internet y un 56,6% de españoles destaca que la red les ofrece una seguridad y privacidad de los datos personales baja o muy baja.
¿Es la medida que el gobierno de Obama propone la solución correcta? Se intenta combatir la ciberdelincuencia y algunos piensan que es una facilidad más para que ésta aumente. No parece que la nueva propuesta cuente con muchos puntos a favor y mucho menos si aún no se sabe siquiera si va a ser requisito obligatorio obtener esa credencial para poder acceder a Internet.

¿De qué estamos hablando al fin y al cabo? ¿De protección o de control?


http://www.adn.es/lavida/20110110/NWS-1398-estados-unidos-identidad-internautas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.