Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 16 de enero de 2011

"La nueva generación de telefonía móvil"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081201/economia/telefono-movil-futuro-tendra-20081201.html

La informática ha cobrado un papel importantísimo en la creación de los nuevos teléfonos móviles pasando de simples aparatos de transmisión de voz y emisión de mensajes a sofisticados microordenadores con las mismas funciones que un ordenador portátil. Sistemas operativos como Apple y Android permiten hoy día,mediante la utilizacion de Internet claro, que puedas utilizar tu teléfono móvil como un GPS, consultar como ha cerrado la bolsa, estar en contacto las 24 horas con familiares y amigos sin necesidad de realizar una llamada o mandar un mensaje, embarcar en un avión e incluso que te sirva para medir a distancia la salud de un paciente.

Según menciona el articulo en diciembre de 2008 solo el 10% de los miles de millones de moviles eran capaces de desarrollar funciones como las mencionadas, a día de hoy ese porcentaje se ha incrementado debido a que nos facilitan la vida diaria y a las exigencias de los mercados emergentes. En conclusión la nueva generación de telefonía móvil es un avance que supondrá la extinción del móvil estándar para dar paso a la microinformatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.