Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

"LA UTILIZACIÓN DEL ERP EN LA EMPRESA"

Link del artículo:
http://www.noticias.com/tecnologia-erp-cimkey-gestion-trabajador-compania-utilizacion-informacion-negocio.1522

Comentario personal:
Cimkey es una compañía de consultoría y de tecnologías de la información que diseña, desarrolla e implanta soluciones de negocio para unos sectores y áreas funcionales especificas. Se fundó en Barcelona en el año 1994, y desde entonces ha elaborado un gran numero de soluciones de ERP.
En el articulo que he elegido, citado el 16 de diciembre de 2008 en Noticias.com ,el socio director de la compañía, Albert Benedicto, cree que es fundamental nombrar, dentro de la empresa, a unas personas encargadas de manejar el ERP. Define el ERP como la herramienta que ayuda a gestionar los cuatro elementos en los que se basa segun él, cualquier sistema de información en el que se fundamenta una organización. Dichos elementos son: las personas, los datos, las tareas y otros recursos como por ejemplo, los ordenadotes.
Además, añade que no todos los trabajadores de la empresa necesitan saber gestionar el ERP, ya que, se puede dar el caso, en el que algunos de ellos no tenga ninguna intervención en él. Esto, ocurre, sobre todo, en empresas de tipo industrial, por lo que no hay que creer que todo trabjador que tenga un ordenador asignado para él, es un usuario del ERP de la empresa.
Personalmente, creo que Benedicto tiene razon ya que es si todos los trabajadores de la empresa se encargarían de la gestión de dicho sistema, éste acabaría siendo un caos. Por tanto, es apropiado nombrar a unas personas encargadas de dicha tarea, de forma que puedan transimitir la información y las ordenes necesarias en lo que a este aspecto hace refencia al resto de trabajadores de la empresa.
Para concluir, debo resaltar la importancia de un ERP para la empresa, ya que este sistema es capaz de relacionar toas las transiciones que ocurran en los diferentes ambitos de la organización, de forma que un trabajador de producción conozca lo que ocurre en el area de financiación y viceversa.



Otros links de interes:
http://www.cimkey.es/


LUCIA FERNANDEZ

1 comentario:

  1. Lucia, considero que tu arituclo es muy interesante, ya que además de proporcionarnos información adicional sobre que es un ERP, nos has transmitido la experiencia y opinon de un entendido del tema, como es Albert Benedicto.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando citas que hay que nombrar unas personas encargadas del ERP de la empresa, ya que de lo contrario puede ser un autentico desastre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.