Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 16 de enero de 2011

Las diferentes tipologías de red inundan el nuevo “mundo tecnológico”

http://www.articulo.org/articulo/582/tipos_de_topologias_de_red.html

Como hemos podido apreciar en este artículo, cualquiera de los diferentes tipos de topologías de red puede sernos de gran ayuda a la unir ordenadores o conexiones. En mi opinión, quizá el tipo más interesante en relación prestaciones-errores sea la topología de red en bus, ya que permite a cada estación recoger la información que le debe ser necesaria. En el caso de la topología de red en anillo, al trabajar conjuntamente, puede que algún tipo de anomalía haga que la red quede absolutamente bloqueada, ademas de que, al aumentar la conexión entre mas ordenadores, la velocidad se ralentiza. La topología de red en estrella supone un coste muy alto para su implementación, además de depender del servidor central. Por ultimo, la mezcla entre las topologías de bus y estrella parece a priori la mas efectiva pero no lo es en caso de trabajar con grupos reducidos.

En conclusión, cada día se están potenciando mas las topologías de red, por lo que en este mundo tan tecnologicamente desarrollado, la tipologías de red con respecto a al topología están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.