Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

Los christmas digitales, la ciberamenaza de las navidades.

http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-christmas-digitales-ciberamenaza-navidades-20101223122840.html

No hay nada que nos pueda sorprender en el artículo. Robos, suplantaciones de identidad y numerosos delitos vía internet cada día son más frecuentes.
En este caso nos hablan de las felicitaciones de las pasadas navidades, y cómo a través de su llegada a nuestros correos electrónicos los "ciber-delincuentes" consiguen introducirse en nuestro ordenador y obtener toda la información que buscan. La Navidad fue también una época de compras, y es por ello que los "spam" que se recibían aumentaron ofertando cosas o artículos falsos, que el usuario a veces no reconoce y es engañado.
Mi opinión es que no se debería utilizar internet para hacer diferentes actividades que tengan que ver con tarjetas de crédito, información personal, etc. Y menos aún cuando derrepente llega un e-mail a tu bandeja de entrada y te prometen regalos gratuitos o cosas similares que luego no se cumplen.

En el artículo también podemos observar la mención que hace a las redes sociales y la manera que tienen los delincuentes de conseguir lo que quieren a través de ellas, ya que el uso de las redes sociales (facebook, tuenti) cada día es más común y pueden así conseguir datos confidenciales del usuario afectado.

Por último, se recomienda verificar la autenticidad de la página web, aunque nunca sabes cuando se puede estar redireccionando la página web real hacia otra falsa. Además de procurar no abrir los correos "spam" de los que estamos hablando, ni instalar programas que no sean seguros o que no tengan una evidencia clara de que no será dañino para nuestro ordenador.

1 comentario:

  1. Estoy en una postura neutral con respecto a la opinión de Olatz. Es cierto que los spams son cada vez más numerosos y el hecho de utilizar datos personales en internet pone en peligro nuestra privacidad. Sin embargo es reseñable la rapida evolución que está teniendo la tecnología y su consecue nte ayuda para tener una vida más facil. ¿Tenemos que elegir entre comodidad y privacidad?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.