Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 5 de enero de 2011

Los cibercriminales, protagonistas del malware en internet

En el pasado año 2010, los llamados cibercriminales han sido los responsables del 34% de todo el malware que recorre la red y que ha sido clasificado por la compañía antivirus Panda Security. Los responsables de la clasificación han analizado 134 millones de ficheros diferentes, de los cuales más de 60 millones han sido catalogados como malware.
Los troyanos bancarios siguen reinando entre el malware, copando el 56% del total, seguidos de virus y gusanos. Tailandia, China y Taiwán encabezan la lista de infecciones, mientras que las redes sociales han sido el medio favorito elegido por los hackers.
El spam continua en niveles muy altos a pesar del desmantelamiento de algunas redes de ordenadores fantasmas. Así, el 85% de todo el tráfico mundial en 2010 ha sido catalogado como spam por los expertos de Panda Security.

COMENTARIO: cualquier tipo de malware se extiende por la red casi a la mitad de archivos o ficheros existentes en ella (60/134 millones). La mayoría de ellos son troyanos bancarios, es decir, programas que parecen inofensivos a los ojos del usuario, pero mediante los cuales se le roban las contraseñas bancarias al usuario.
Además, el artículo afirma que el 85% del tráfico total de Internet está compuesto por elementos spam, que son mensajes publicitarios no deseados por el usuario, como los que nos salen al abrir casi cualquier página web.

2 comentarios:

  1. Fuente: http://www.bloginformatica.net/2011/01/03/los-cibercriminales-protagonistas-del-malware-en-internet/

    ResponderEliminar
  2. Me parece un aticulo muuy interesante, ya que nos sirve para darnos cuenta de que no tenemos que bajar la guardia con las seguridad de nuestros ordenadores

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.