Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


viernes, 14 de enero de 2011

Los servicios de Internet: Comprar online

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-compras-online-aumentan-60-ciento-primeros-dias-rebajas-20110112141947.html
Hace unos años era impensable creer que se podría realizar la compra semanal desde casa o que con un solo click pudiéramos adquirir artículos de cualquier parte del mundo a través de una pagina web. Pero hoy en día todo ello es posible y además es un servicio cada vez es más utilizado por los usuarios de Internet.
Esto se ha hecho notar en estos días en los que ha comenzado el periodo de rebajas. Las compras online han aumentado un 60% frente al 6% que han experimentado las tiendas físicas. La explicación de este notable aumento viene dado por las múltiples ventajas que ofrecen las adquisiciones vía Internet. Una de ellas son las grandes ofertas que se pueden encontrar, que pueden llegar hasta el 95%, aunque para ello se necesita dedicar tiempo a la búsqueda. Otra es la comodidad que supone realizar las compras sin moverte de casa, ahorrándote colas y agobios provocados por la gran cantidad de gente que acude a las tiendas en esta época del año.

En mi opinión, durante los próximos años estas cifras seguirán aumentando ya que cada vez más gente se animará a comprar todo tipo de artículos por Internet. Esta gente comentará a su entorno su experiencia y, en el caso de que sea positiva, será una motivación para que dicho entorno pruebe también a realizar sus compras online, beneficiandose así de todas las ventajas anteriormente mencionadas.

3 comentarios:

  1. Yo creo que los avances tecnológicos que ha habido durante los últimos 10-20 años han sido enormes. Al principio, cuando se creó el primer ordenador, era más una calculadora (ya que servía para hacer cáluclos matemáticos) que un ordenador. Hoy en día, con un ordenador se puede hacer todo tipo de actividades, como por ejemplo hablar con una persona al otro lado del mundo, preparar una presentación de un trabajo o realizar la compra semanal en el supermercado que más nos agrade (ya que hay muchos supermercados con tienda online). Éste ha sido uno de los grandes avances en el área de los ordenadores: la compra-venta de lo que sea, desde ropa con importantes descuentos (webs outlet que cada día están más de moda, que no sólo venden ropa, venden de todo) hasta la compra semanal antes mencionada; que además te la llevan a la puerta de tu casa. Todo esto para que el ser humano viva en un mundo más cómodo y que tenga que hacer los menores esfuerzos posibles para lograr lo que pretende.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hoy en dia internet nos ofrece desde la posibilidad de realizar las compras más cotidianas como nuestra compra semanal hasta la adquisición de cualquier tipo de producto de cualquier parte del mundo.
    Sería mentir si digese que esto no resulta tentador ya sea por su comodidad como por su facilidad a la hora de darnos acceso a cualquier capricho del consumidor, pero creo que no debemos olvidar que de este modo podemos llegar a comprar artículos que no tengan las características que nosotros requeríamos y para poder evitarlo no hay mejor solución que las compras sin intermediarios, es decir, las que realizamos en persona.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que por mucho que aumenten las compras a través de Internet, las compras realizadas en persona siempre van a estar por encima en número y en importe facturado. Esto se debe a que cuando queremos comprar algo con un importe elevado preferimos verlo en persona para comprobar su calidad y si realmente cumple nuestras expectativas.
    Personalemte, no soy partidaria de este tipo de compras, ya que hay muchos engaños y además está el tema del phising, que siempre está más cerca de lo que creemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.