Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

LOS TROYANOS

www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/expertos28.html

Cada vez es mayor el intento de estafa al usuario aprovechando la ignorancia de éste o, incluso, su vulnerabilidad. Uno de los viruses que más problemas está ocasionando ultimamente son los llamados "caballos de Troya" o "los Troyanos". Estos programas aparentan ser inofensivos y, sumando la carencia de programas antivirus y "firewalls" en nuestro ordenador, pueden llegar a crearnos un problema bastante grave si utilizamos el ordenador con mucha frecuencia o guardamos en él archivos o documentos de gran importancia, ya que una vez destruída la información, la "herida" es irreversible. Además no solo se queda en una destrucción de datos, si no que aumenta la gravedad del problema al darnos cuenta (o no) del robo de datos confidenciales, cambio de permisos o derechos... Por ello, para terminar me gustaría recordar a todos los usuarios la importancia de la prudencia en internet y en la utilización de programas desconocidos y de la obtención de programas antivirus adecuados y actualizados, que nos permitirá tanto detectar y eliminar estos intrusos de nuestro ordenador como prevenir la transmisión de éstos a otros ordenadores o dispositivos.

1 comentario:

  1. El uso masivo de internet ha provocado un gran aumento de los malware en los últimos años. Se suelen aprovechar de personas como niños o ancianos que carecen de aptitudes infórmaticas para prevenir la entrada de éstos, y más aun cuando se ace en forma de "Troyandos". En mi opinión, deberíamos de estar más informados en cuanto a los antivirus,así como también de los malware que afectan a nuestros ordenadores provocando daños irreversibles, de esta manera prodríamos de alguna manera aminorar el daño causado o incluso evitar que éste aperezca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.