Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 16 de enero de 2011

Microsoft presenta oficialmente WebMatrix

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de WebMatrix para el desarrollo de aplicaciones web basadas en herramientas de código abierto, WebMatrix está orientada a desarrolladores y llega para facilitar las tareas a la hora de acometer proyectos web, en total son 40 herramientas integradas en esta iniciativa de Microsoft.

El principal objetivo de Microsoft, es acercar a más gente el desarrollo y creación de páginas de contenido dinámico bajo la filosofía de la web 2.0, haciendo especial hincapié en la facilidad de uso.

La versión se encuentra disponible en varios idiomas, pero de momento el español no está comprendido en la versión final, pero si en la versión beta 3.

WebMatrix engloba así la mayoría de medios necesarios para elaborar y gestionar un sitio web, permitiendo elaborar todo tipo de pruebas de forma local ni necesidad de hosting (un alojamiento web para cualquier tipo de información). En el paso siguiente, la publicación, WebMatrix también está presente, ayudando a subir el sitio a un hosting en Internet. La herramienta es explotable para los usuarios más iniciados como para los más avanzados.

En mi opinión me parece un estupendo paquete informático ya que según el sitio web de Microsoft, Webmatrix es una forma sencilla y de descarga gratuita de crear tu propio sitio en Internet sin necesidad de ser un experto en la materia y dirigida a todo tipo de público tanto estudiantes como profesionales o cualquier persona que desee crear su propia web.

Link:
http://www.muywindows.com/2011/01/15/microsoft-presenta-oficialmente-webmatrix

1 comentario:

  1. Hoy en día vivimos en un continuo avance de la teconología y cada vez son mas las personas que lo describen como un tema complejo.

    Microsoft ha creado un programa precisamente para eso,para facilitar a los usuarios principiantes a iniciarse en este mundo y que puedan crear ellos facilmente sus propias paginas webs, blogs etc...demostrar que no es algo tan complicado como parece.

    Me parece una buena idea por parte de Microsoft ya que personas que no sepan absolutamente nada acerca de estos temas que en mi opinión son la mayoria, pueden ir aprendiendo poco a poco y ver que no hay que ser un experto para ello. ¿Que mejor forma que practicando uno mismo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.