Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es la WEB 2.0 ?

REFLEXIÓN:

Actualmente el concepto de "web 2.0" se entiende como la conexión virtual en la que los internautas pueden interactuar y comunicarse fácilmente , gracias a los avances y facilidades en el tráfico de la información que se ha experimentado desde la aparición inicial de Internet. Esto es lo que todos ,a nivel cotidiano, entendemos al escuchar este concepto pero , como vemos en el artículo anexado al final de la reflexión, el término proviene de un informático al que se le vino a la cabeza la idea de "web 2.0" al hablar de renacimiento y evolución de la web.
La web tal y como la conocemos hoy en día está en continuo desarrollo y evolución. Esto se asienta sobre ciertos principios entre los que se encuentra: la información es lo que mueve a internet , es decir, la necesidad de poseer mayor información, con mayor frecuencia y mayores niveles de certeza.
Además, cada vez es mayor y cada día se le exige más a internet ya sea sobre su velocidad ( a la hora de cargarse, a la hora de transferir archivos, etc) o sobre sus servicios( ya se puede hablar con un individuo que está a 10.000 kilometros de distancia como si estuviera en nuestra misma habitación)

Cada instante se producen avances tecnológicos y hay un sin fin de expertos informáticos trabajando en desarrollar e innovar los conceptos actuales, asi que se desconoce el nivel y la capacidad que tendrá la web en el corto o medio plazo.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.