Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

¿Quién es el responsable?

http://www.neoteo.com/facebook-victima-del-malware.neo


En la actualidad Facebook es la red social con más usuarios registrados y que proporciona los mayores beneficios económicos, es decir, la número uno en internet. Para ser más concretos, este año 2010 ha duplicado sus ganancias en comparación con las del 2009.

En este artículo se critica la falta de habilidad de dichos usuarios a la hora de detectar correo electrónico malware, pero ¿quién es en realidad el responsable de que este correo “basura” pueda dañar nuestros ordenadores?

En mi opinión, independientemente de la obviedad de que cada individuo debería tratar de proteger su ordenador con los diferentes tipos de antivirus, es la propia red social a la que no sólo proporcionamos nuestra fidelidad como usuarios, sino en la que también depositamos nuestra confianza a la hora de darles la posibilidad de acceder a nuestros datos más personales la que debería dedicar todo su empeño en que esto no sucediese.

Al fin y al cabo somos nosotros los que les proporcionamos esa gran cantidad de beneficios y por consiguiente deberían ser ellos quienes premiasen esta aportación demostrándonos que podemos confiar nuestros datos a sus redes sociales, en este caso, a Facebook.

Es obvio que cada día que pasa el malware avanza y se crean nuevos modos de poder atacar a nuestros pc´s y , por lo tanto, cada día resulta más difícil poder hacer frente a este tipo de amenazas, pero creo que la red social Facebook podría hacer un poco más por sus usuarios a la hora de protegerlos, porque si de algo dispone, es de recursos.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con esta reflexión, sobre todo con el último párrafo. Es muy cierto que las amenazas de la red evolucionan de forma rápida y eficaz pero igual que los hackers se dedican a desarrollarlas, creo que lo mismo deberían hacer los que han pasado a la historia creando un red social y consiguiendo que nos hagamos miembros de la misma a la mayoría de la población usuaria de internet.
    En mi opinión, los usuarios, cada vez somos más críticos con la seguridad que nos aportan o no dentro de la red porque, viendo casos que son noticia desde hace algún tiempo, nos percatamos de la importancia de tener el control sobre nuestros propios datos, así que la única manera que deberían tener para seguir desarrollándose de aquí en adelante, es luchando por la seguridad de sus usuarios y no subestimándonos ya que si no fuera por nosotros, ellos no estarían donde están.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.