Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 10 de enero de 2011

Un peligroso virus infecta a millones de ordenadores con Windows

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de ordenadores por el gusano 'Downadup', también conocido como 'Conficker' o 'Kido', según han informado fuentes de esta organización. La empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.
El 'gusano' aprovecha según los expertos una brecha en seguridad en el sistema operativo Windows. Además, trata de decodificar contraseñas débiles. También es posible su transmisión a través de memorias USB.
Entre las acciones de 'Downadup' figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código. El virus aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos. No se descarta que el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red 'zombie' ('botnet') -ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario-.
Los mecanismos de propagación utilizados por 'Downadup' son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.

Comentario:
En mi opinion, hoy en dia hay que andarse con mucho cuidado con los virus de los ordenadores, en cualquier momento aparece un nuevo virus en internet y te pueden infectar el ordenador sin que se entere el usuario. hay otro tipo de bvirus que tambien roba informacion confidencial del usuario y eso es aun mas peligroso , puesto que pueden robarse datos personales relacionados con bancos y demas cosas.

Hipervínculo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/navegante/1232398238.html

1 comentario:

  1. En efecto, coincido con el comentario de mi compañera. Las empresas de seguridad informática cada vez avanzan más en sus programas para evitar que cualquier virus que navega por internet pueda entrar e infectarnos el ordenador. Pero a su vez, el progreso de estos virus para sortear los nuevos sistemas de protección también es palpable en nuestro entorno. Es como una espiral, "la pescadiila que se muerde la cola" reza el dicho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.