Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

¿Windows, Linux o Mac?

¿Quién no ha utilizado una vez en su vida el windows 95?¿o la siguiente actualización, el windows 98? Hasta ahora el mercado de los sistemas operativos era un mercado quasi-monopolio, debido al poder de Windows.

Sin embargo, en la actualidad el panorama del mercado ha cambiado y podemos encontrar un abanico algo mayor que hace unos años. Dejando de lado el Windows, podemos encontrar el sistema operativo Snow Leopard de Apple o el Linux (sistema operativo gratuito).

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero lo que está claro es que la competencia favorece claramente a los usuarios finales, quienes disfrutan de mejores productos a un precio inferior. El sistema operativo de Apple ofrece un precio más atractivo que Windows y una interfaz más fácil y mejor diseñada. Windows por otra parte, ofrece un sistema operativo mejor diversificado para empresas y usuarios domésticos. Sin embargo, el precio sigue siendo muy elevado. Por último, el sistema operativo Linux es un sistema operativo gratuito, aunque poco conocido por los usuarios.

Sea cual sea el preferido por los usuarios, la competencia hará que los productos mejoren y los precios desciendan.

http://www.pcfriki.com/2010/11/articulo-de-opinion-windows-linux-y-mac.html

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito, ya cuanto mayor sea la competencia mayores serán la ofertas y eso hace que los usuarios tengan más dónde elegir. El único problema que veo es el desconcimiento,es decir, la falta de información que tenemos algunos usuarios acerca de diferentes tipos de sistemas operativos, debido al gran poder que tiene Windows.

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo con este planteamiento, por ejemplo, si hablamos de Linux, no estamos hablando de un solo sistema operativo en si mismo, sino de muchas distribuciones.

    Ubuntu, orientada al hogar y cada día mas atractiva, sin mencionar el hecho de que no hay riesgo de infección por parte de ningún virus.
    Fedora, orientada a la empresa y con la cual es muy segura la gestión de servidores y cortafuegos en estas mismas (sobre todo en el modo comando).

    Por otra parte, cuando hablamos de sistemas MAC'OS en su distribución Snow Leopard(ya que no es la única), apreciamos un incremento del coste del equipo de casi un 30% respecto de un equipo de características similares pero con la versión mas cara de Windows 7, por lo que la rentabilidad de este sistema va parejo con la compatibilidad de hardware y la estabilidad de el mismo, la cual es muy efectiva, si va de la mano de MAC.

    Finalmente, en el caso de Windows, has de ser un experto en la materia si quieres salir al paso de un bloqueo, y no vamos ha hablar del incremento del precio del S.O, ya que si somos una "empresa" necesitaremos comprar una licencia.

    De todas formas, yo también utilizo Windows 7 en mi equipo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo por simple comodidad no me planteo cambiar de sistema operativo ya que me he acostumbrado a usar Windows y por lo que he oído el Linux debe ser algo más complicado de usar. Y Apple comenta el artículo que es fácil de manejar y más barato pero la ventaja más importante es la comodidad, además de la costumbre de haber usado siempre el mismo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.