Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Futbol Club Barcelona

Yo he elegido el video que uso Pep Guardiola, entrenador de la 1º plantilla de futbol del Futbol Club Barcelona, para motivar a todo el equipo antes de enfrentarse en Roma contra el Manchester United, al encuentro mas difícil de toda la temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=7jA5RvHYzRo

Debido a mi pasión por el Futbol, he seleccionado un equipo de futbol y voy a estudiarlo para saber que nivel de grupo es.

En primer lugar me parece claro que se trata de un grupo de nivel 4, ya que el compromiso de permanencia se acepta como algo personal. También esta claro que el valor del grupo es mucho mas alto que el de cada jugador individual, ya que por mucho que unos sean mejores que otros sin el conjunto no podrían llegar a conseguir los objetivos marcados, para representar esto un buen ejemplo me parece Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo, que cuando juega con el Barcelona es capaz de hacer las cosas mucho mejor que cuando juega con la selección argentina, y esto es debido a que el potencial del Barcelona como conjunto es mucho mayor que el de cada jugador individualmente. Por ultimo también quiero resaltar que como dice la literatura, un problema de los grupos de cuarto nivel es que en ocasiones puede que entren en competición con otros grupos, en este caso es positivo siempre y cuando no llegue a ser un conflicto, ya que el grupo tiene que competir contra otros grupos para lograr sus objetivos.


1 comentario:

  1. Esocjo ezte blog, porque entre otras cosas, es sencillo ver los resultados de la cooperacion eng rupo, ya que todos conocemos los exitos cosechados por este equipo de futbol, y claramnete apreciamos que sin la union de un todo, no habria podido ser capaz de conquistar los titulos obtenidos, siguiendo con esta misma tematica, podriamoes decir que ese año el "real madrid" fue la antiteseis de esto, ya que individualmente son considerados buen equipo, xo no asi lo forman, es decir, sus componenetes, individualmente son tan buenos como los del barcelos, pero en su conjunto, no superan a su rival.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.