Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 29 de marzo de 2011

Introduccion
Lo primero quiero enviar un saludo desde Finlandia donde me encuentro haciendo mi proyecto fin de carrera a todos los miembros de este sitio.Estoy teniendo algunos problemas para acceder al apagina del G9 desde donde accedo al curso asi que siento los retrasos. El problema, que en un principio pensaba que era de mi ordenador, es por los certificados de seguridad que la pagina tiene.Lo digo por si a alguien le ha pasado mas .De todos modos ya lo he comunicado al administrador de la web.
Trabajo en equipo
Yo quisier hablar como lo han hecho algunos de mi compañeros sobre el trabajo en equipo . Como futuro cercano ingeniero superior de Telecomunciaciones, no podia coger otro ejemplo que el de Linux. Muchos de vosotros habreis oido hablar de el o tendreis instalado en vuestro ordenador este sistema operativo.El origen y lanzamiento de la idea se le debe al finlandes Linus Torlvalds quien de puño y letra empezo a escribir un sistema oeprativo que hiciera frente al Windows 3,1 de la epoca. Pronto publico en lo que era el internet de aquella epoca los ficheros necesarios para su instalacion y en pocas horas empezo a recibir las primeras respuestas de todo el mundo. Al aprecer, mucha gente empezo a hacer propio el concepto que este por entonces estudiante queria trasnmitir: crear un sistema operativo libre en el que cada uno aporte su granito de arena. El codigo o programa fuente podia ser modificado libremente lo cual permitia que los errores fueran depurados por miles de personas en todo el mundo .

Pronto se vio que este trabajo en equipo podia funcionar y se empezo a establecer una jerarquia de organizacion . Posteriormente, el sistema necesitaba un compilador y se convencio al por entonces tambien GNU de libre uso para incorporarlo al sistema y ser usado ya de modo oficial.
Al final , con una red de internet que nada tiene que ver con la que ahora en cuanto a contenido y velocidad, se fue forjando una especie de ´'tela de araña´ que iba construyendo los pilares de Linux. Asi pues, se demostro que un buen trabajo en equipo hecho por apasionados de la programacion, podia hacer frente a un proyecto de miles de millones de dolares como el de Microsoft.
A continuacion os dejo fragmentos de un documental de la 2 bastante bueno que explica todo esto.

un saludo desde Finlandia y perdon de nuevo por el retraso



Diego Mallada Conte














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.