Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


viernes, 25 de marzo de 2011

Las TIC en empresas españolas







Este video, como su propio nombre indica, nos muestra como las TIC empiezan a introducirse en las empresas españolas. Relacionado con el apartado 3 del Tema 1.

Podemos ver la entrevista a Jesús Banegas, Presidente de AETIC, afirmando que las empresas cada vez se dan más cuenta de que la tecnología les hace falta para poder avanzar.



También vemos un informe de Alfonso Moreno, socio de EVERIS, quien analiza la penetración de las TIC en las empresas desde tres aspectos: equipos, uso de internet y compra-venta por internet.



En definitiva, la utilización de las TIC en las empresas españolas -aunque es lenta y ahora mismo estamos comenzando- cada vez sufre un mayor aumento desde todos los ámbitos posibles. De todas formas, es evidente que las empresas deben de afrontar nuevos retos para adecuarse mejor a las TIC y conseguir así un mejor y más rápido avance. 


Un saludo!!!

4 comentarios:

  1. Buenas Irene!!
    Creo que es muy acertado haber hecho un trabajo acerca de las Tics, porque para las empresas es una buena forma de poder desarrollarse y crecer en estos tiempos, ya que por ejemplo con el uso de internet se mejora en la rapidez de información y reduce costes!!

    un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!!
    Me ha llamado al atención tu publicación debido a que es de las pocas que no tratan del trabajo en equipo y en los grupos, así que me pareció interesante. jeje
    Además de este hecho, pienso que la comunicación es imprescindible hoy en día, que internet ha permitido la comunicación a grandes rasgos, y ha modificado la forma de trabajar de la gran parte de las empresas. Por lo que creo que como adaptar las TIC a las empresas es un tema actual, ya que si las empresas no van evolucionando como lo hace la comunicación irán perdiendo eficiencia en su forma de gestión y también respecto de la competencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jaja pues si nena casi todos las entradas son del trabajo en equipo o en grupo... simplemente me pareció interesante ver lo de las TIC y encima en empresas españolas, que despues de todo parece que no se quedan atrás jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.