Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 22 de marzo de 2011

Marketing en Internet

Internet no solo influye a las empresas porque consigue potenciar el trabajo en equipo y lo que ello conlleva, sino que además de muchas otras ventajas, y desventajas, Internet ha abierto nuevas puertas al mundo de la publicidad. El Marketing se ha tenido que reinvertar, amoldándose a los cambios y a las posibilidades que se le han abierto ante sí gracias a las nuevas tecnologías de la información.

En el vídeo que os presento se muestra como, si se consigue maximizar el potencial de internet, es posible dar un mayor impulso a las empresas. Bien es cierto que la globalización y las nuevas tecnologías han creado un mayor ambiente de competitividad empresarial, pero solo las empresas que mejor se adaptan a los cambios son capaces de sobrevivir a dichos cambios.

1 comentario:

  1. Me gusta esta entrada, puesto que define perfectamente que es, no solo la web 2.0., sino la generación de internet.

    Nuestra generación, y la que viene justo después de la nuestra, ha aprendido a convivir en los medios digitales. Pasa la mayor parte del tiempo conectado, y, hoy en día puede conectarse merced a una línea wifi en, absolutamente cualquier parte del mundo.

    Pero claro, la red no son solos los usuarios, en ella existen bloggers -muy importantes-, pero que van perdiendo poco a poco importancia frente a twitteros, facebokeros, webs interactivas o simplemente gurús.

    ¿Quieres que tu producto se venda? ¿Y por un 1% -o menos- de lo que te costaría una campaña promocional?

    Usa las ventajas que la red te ofrece. Y aprovechate de ellas en tu favor.

    Para concluir, y a modo de ejemplo de marketing viral en internet, os indico este link: http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0

    Rebecca Black es una joven estadounidense de 13 años, y, con su canción Friday, probablemente una de las peores de la historia de la música -aunque eso, claro, va a gustos- ha logrado 63 millones de visitas
    -Sí, 63.- en un mes. Convirtiendose en un fenómeno de masas.

    Y todo porque ha conseguido que su noticia/canción se haya convertido en el pez más grande.

    Y sin necesidad de usar la energía solar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.