Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 29 de marzo de 2011

NO DIVIDAS Y VENCERAS


Bueno, haciendo alusion a la famosa cita de divide y venceras... he retocao un poco la formula, y he creado mi "no dividas y venceras", en la cual quiero dar a entender que en el mundo de la mepresa y de los negocios, al igual que en un campo de batalla en principio dominado por los ejercitos poderosos (multinacionales) es mas facil luchar en equipo que asumir por uno mismo la responsabilidad, al igual que en una empresa, esta sera o se hara mucho mas fuerte en el mercado si sus componentes trabajan y "luchan en equipo" que si intentan jugar por libre, ya que el talento de unos y las cualidades de otros, haran posible una solucion mas eficaz y satisfactoria.

Como ejemplo subire este video de la archi conocida pelicula GLADIATOR, en la cual se aprecia por un lado, el individualismo que no conduce a nda, y por otro lado, la cooperacion y apoyo de sus integrantes, que gracias a estos salen indemnes:



http://www.youtube.com/watch?v=pcIJ1m9ABhI&feature=fvst

1 comentario:

  1. Creo que el autor de esta entrada confunde dos cosas que nada tienen que ver.
    Por una parte habla del dicho: "Divide y vencerás", el cual según entiendo quiere decir que es mas fácil descomponer un problema y atacar esos fragmentos por separado y de manera independiente. Y por otra parte habla del trabajo en grupo, el cual apoya.
    Creo que coge la palabra 'divide' del dicho citado anteriormente y la entiende como "trabaja individualmente", de ahí el título de la entrada: "No dividas y vencerás", que el hace entender como: "No trabajes sólo y vencerás" un símil muy rebuscado y poco afortunado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.