Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


lunes, 21 de marzo de 2011

TRABAJO EN EQUIPO: ALEGRÍA E ILUSIÓN





El trabajo en equipo es uno de los pilares básicos de toda compañía, y como tal, las empresas buscan la obtención de un clima laboral que se adecue a las necesidades existentes, que sea efectivo, de resultados y aporte un valor añadido a la empresa.

Sin embargo, mucha gente olvida que una empresa no es un ente independiente y robotizado. Los equipos que la conforman no son meras divisiones o estadísticas. Toda compañía y todo equipo está formado por el elemento clave de todo negocio, las personas.

Así pues, tenemos unas personas que forman equipos, y a su vez una serie de equipos cada uno con su propia función conforman el entramado de una compañía. Tenemos un tejado, que es el nombre, la reputación y la propia estructura. Y tenemos los cimientos. Las personas. Los trabajadores. Todos y cada uno de ellos.

Una casa no se empieza a construir por el tejado, sino por los cimientos. Y son estos los que necesitan una atención mas cuidada, porque si el tejado cae, la casa se mantendrá en pie. Pero si los cimientos fallan. La casa cae con ellos.

Por lo tanto, a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que conforman un equipo es necesario inducirles algo. Y ese algo es un sentimiento, una ilusión una esperanza, por vivir, por ser feliz y por dar cada día en su puesto todo lo que pueden o saben.

En este video, Emilio Duro explica durante aproximadamente una hora y media como hay que afrontar la vida. Y lo hace delante de un auditorio repleto de directivos y ejecutivos. Con un objetivo. Cambiarles la vida, pero no solo a ellos, sino también a sus empleados.



Emilio Duró Optimismo e ilusión 1ª Parte from La Escuela de Inversion on Vimeo.


Emilio Duro, es un consultor que se traslada de empresa en empresa para dar cursos de coaching con el objetivo de que todos y cada uno de sus oyentes encuentren el optimismo y la ilusión que necesitan para darlo todo en su vida personal y laboral.

Pues no hay nada mas importante, ya sea en la vida cotidiana, o en un trabajo que ser feliz.

Y cuando un equipo es feliz. El infinito es su único horizonte.

1 comentario:

  1. Coincido completamente con la opinión de tu entrada. Una vez me dieron el consejo de que siempre que decidiera hacer algo, lo hiciera con ilusión o en caso contrario, no lo hiciera.

    Creo que esta frase tiene que ser una máxima en un equipo. Todos los miembros del equipo deberían tener la motivación suficiente para afrontar sus tareas con ilusión. En caso contrario, sólo generar frustración para ambas partes: el individuo y el equipo.

    Siempre me han encantado las conferencias/charlas dirigidas a animar, generar optimismo e ilusión. Y la charla de Emilio Duró es muy interesante. Además es capaz de transmitir todo con mucho sentido del humor.

    En resumen, os animo, a los que no hayáis visto, a ver el vídeo que seguro que no os decepcionará.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.