Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


lunes, 21 de marzo de 2011

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDER


Buenas a todos!

He decidido tratar el tema del trabajo en equipo.

He elegido este video porque muestra muy bien la importancia del líder y del buen clima de un equipo de trabajo para conseguir sacar lo mejor y llegar al éxito. Ya que lo importante no es quien mande o tener uno mas poder que otro, sino que haya discursión de grupo, donde todos los componentes de un equipo de trabajo se den cuenta de las características de cada uno y ser consciente de las virtudes de cada uno, para poder aprovecharla y no buscar y echarse en cara los defectos, es decir, que haya solidaridad entre ellos y asuman un objetivo común. Para así poder llegar a ser una maquinaria perfecta donde cada uno aporte lo mejor de si y poder conseguir todo lo que se proponga.

Destaco la importancia del líder para dirigir el equipo de trabajo y donde juega un papel muy importante el valor de la comunicación. Ya que en un equipo de trabajo se debe generar todo tipo de comunicaron que sea necesaria ya sea de tipo interna o externa. Donde el líder es representado por el carpintero y el resto de los componentes son cada una de las herramientas y observamos como es el carpintero quien hace funcionar el equipo y no basta solo con las individualidades.

http://www.youtube.com/watch?v=ckvT-OjZP1s&feature=related

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.