Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo montar un cable coaxial?




Éste video trata sobre cómo llevar a cabo el montaje del cable coaxial.

El cable coaxial es un cable eléctrico formado por dos conductores concéntricos, uno a modo de núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado de cobre, y otro exterior en forma de tubo, formado por una malla trenzada de cobre o aluminio. El primero está separado del segundo por una capa llamada dieléctrico, el cual será fundamental a la hora de definir la calidad del cable. Finalmente todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta plástica aislante.

Es capaz de permitir que se alcancen altas velocidades de transmisión en distancias largas. En los años 80 fue el más usado, pero la facilidad que presentaba en las intervenciones ilegales de líneas, hizo que lo sustituyeran progresivamente por otros tipos de cableados.                                                                       En la actualidad, el cable coaxial, se utiliza, entre otras cosas y  en las redes urbanas de televisión por cable, en las líneas de distribución de señal de vídeo.

A la hora de montar el cable coaxial, hay que seguir estos pasos:

a)      Hacer un corte leve en la cubierta plástica aislante.
b)      Separar la parte cortada del protector del cable para dejar a la vista parte del cobre.
c)       Quitar la primera funda protectora que queda en el extremo.
d)      Quitar también la segunda funda que nos encontremos.
e)      Coger el conector y separarlo en dos mitades.
f)       Recoger la maya con cuidado para que no toque el conductor de dentro y no perder señal.
g)      Encajar el conductor al conector y volver a juntar las dos mitades.


Páginas relacionadas:

                http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial









1 comentario:

  1. Es un buen aporte sobre todo porque nos hace ver que podemos arreglar cosas como, los cables de antena por nuestra cuenta, pudiendo manejar los cables coaxiales.

    Aunque como bien a dicho el compañero ya han ido siendo sustituidos desde hace algún tiempo por otro tipo de cables como los ETHER Net para conexiones de datos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.