Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


sábado, 21 de enero de 2012

Inteligencia de Negocios


Mi recurso habla de la importancia de saber transformar la información para utilizarla en la optimización del proceso de la toma de decisiones en la empresa.
Para que una empresa sea exitosa, no sólo es necesario centrarse en la calidad de los productos y servicios que ofrece, en el nivel de ventas, etc. Sino también tener un rápido y eficiente acceso a la comunicación acompañado, indispensablemente, del conocimiento, compromiso y competencia de los componentes de la organización para poder administrar correctamente esa información.
Por ello, la Inteligencia de Negocios indica cómo se trabaja, se recurre y se consolida la información en una empresa de forma inteligente para tomar óptimas decisiones.
Personalmente, considero que la información es el recurso más valioso que posee la empresa y, por tanto, se debe aprovechar. Gracias al uso de las aplicaciones de la Inteligencia de Negocios, conseguimos  que la información sea exacta y esté actualizada para poder trabajar con ella. Además, es muy interesante que esté disponible en diferentes versiones adaptadas a los distintos componentes de la empresa y del mercado, así como a la alta dirección, a los trabajadores, clientes,  público en general, etc.

 Os dejo aquí unas páginas que me han resultado interesantes:

·         El concepto de Inteligencia de Negocios:

·         La Importancia de la Inteligencia de Negocios Aplicada a Empresas Medianas:

3 comentarios:

  1. El tema de la inteligencia de negocios me ha parecido un tema importantísimo y realmente necesario hoy en dia no solamente para las empresas sino para todo tipo de ámbitos. Y es que la necesidad de incoporar la tecnología a las empresas es maxima con la cantidad de información, redes y competencia en la que se ven envultas. Por ello son necesarias herramientas y aparatos que faciliten el funcionaminto y la administación de la información. Este hecho puede diferenciarnos del resto.
    Muy interesante.

    Sandra López de Ocáriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un tema muy interesante y de vital importancia en nuestras empresas hoy en día.Muchas de ella deciden aplicar la mayoría de sus recursos en algunos temas y practicamente igonar otros como pueden ser este que les podría reportar muchas mas ventajas y beneficios.
      Muy interesante.

      Eliminar
  2. Me parece un tema muy interesante sobre todo teniendo en cuenta la carrera que estamos cursando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.