Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 19 de enero de 2012

red LAN


                               
 



Una red de área local, red local o LAN (local área network) es la interconxión de una o varias computadoras y periféricos. El término se refiere tanto al hardware como al software necesario para la interconexión.


La LAN ofrece una gran ventaja para las empresas, permitiendo a cada computadora de ésta tener sus propios datos y periférico y compartir otros a través de esta red. Así, se podrán compartir bases de datos, programas y periféricos sin incurrir en la redundancia. Además, podrán compartir la línea de conexión a internet a través de una banda ancha, produciendo un ahorro de tiempo y dinero.


Las principales características de este tipo de red son las siguientes:



·         Tecnología broadcast

·         Operan a velocidades entre 10 Mbps y 100 Mbps

·         Extensión máxima no superior a 5 km (utilizando repetidores)

·         Uso de un medio de comunicación privado

·         La simplicidad del medio de transmisión utilizado (cable coaxial, fibra óptica…)

·         La facilidad con la que se pueden efectuar cambios en el Hardware y en el Software

·         Gran variedad y número de dispositivos conectados

·         La posibilidad de conexión con otras redes


Por último, cabe mencionar que la red LAN es un tipo de red con gran velocidad y que además experimenta un número reducido de errores.

Direcciones relacionadas:
http://redpendolema.galeon.com/
http://www.galeon.com/redesinl/aficiones1339253.html




2 comentarios:

  1. Cada ordenador individual en un LAN tiene su propia CPU y puede ejecuatr programas pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN; asi que muchos usuarios pueden compartir dispositivos como impresoras laser y tambien datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos con correos chat...

    ResponderEliminar
  2. Me parece un aspecto interesante ya que agiliza mucho el trabajo de las empresas al poder compartir, como ya se ha mencionado,dispositivos y datos de interés con los que trabajan dichas empresas. Favorece la aparición de sinergias positivas al mantener a disposición de todos los usuarios de esa red local información compartida y al permitir la comunicación entre integrantes de una manera cómoda,rápida y totalmente confidencial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.