Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


domingo, 15 de enero de 2012

Redes Sociales e Innovación



Este video trata de explicar un nuevo tipo de organizaciones mas flexibles llamadas orgaizaciones 2.0.
La cultura innovadora puede ayudar al liderazgo a través de las redes sociales, estas ayudan a generar conocimiento y fomentan el desarrollo. Este nuevo tipo de liderazgo puede ayudar a generar muchas
mas ideas dentro de una organización. Para poder alcanzar este tipo de liderazgo es necesario realizar
un cambio en la cultura de las organizaciones.

http://humannova.org/index.php/es/articulos
http://humannova.org/index.php/es/articulos/innovacion/125-llega-el-empleado-30-ilas-empresas-se-encuentran-preparadas-para-gestionarlo

2 comentarios:

  1. Este tema me parece que está al orden del día, ya que hoy más que nunca se valora la comunicación de los conocimientos entre las distintas personas de la empresa. Las organizaciones 2.0 facilitan esta comunicación interna permitiendo una retroalimentación directa de la información entre los distintos niveles de la empresa, dando así solución a diferentes problemas que nos podíamos encontrar hasta ahora en empresas. Buenos videos.

    ResponderEliminar
  2. Un tema interesante que además a todos nos es familiar. Estoy de acuerdo en que las redes sociales ayudan a generar conocimiento y por tanto un mayor desarrollo. Pienso que este tipo de redes está todavía inutilizado por la mayoría de empresas y que su explosión definitiva está por llegar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.