Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


sábado, 14 de enero de 2012

Sistemas de Información Ejecutiva EIS

Sistemas de Información Ejecutiva EIS


Un Sistema de Información Ejecutiva o EIS es una herramienta software, basada en un sistema de soporte a la decisión o DSS, que provee a los ejecutivos de un acceso sencillo a información interna y externa de su empresa.
La finalidad principal es que el ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante, manteniendo también la posibilidad de analizar con detalle aquellos que no estén cumpliendo con las expectativas establecidas por la compañía, para determinar el plan de acción más adecuado.
También se puede definir un EIS como una aplicación informática que muestra informes y listados de las diferentes áreas de negocio, de forma consolidada, para facilitar la monitorización de la empresa o de una unidad de la misma.
El EIS se caracteriza por ofrecer al gerente un acceso rápido y efectivo a la información compartida, utilizando interfaces gráficas visuales e intuitivas.
La base de datos ejecutiva envía y recibe información al ordenador personal y el mismo solicita información. Del ordenador personal, pasa al central que es el que proporciona información corporativa a otras estaciones de trabajo ejecutivo.

Carácterísticas del EIS:

-    Diseñado para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración
-    Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a  información crítica del negocio
-    Pueden acceder a información en línea extrayéndolo directamente de las BDs de la organización
-    El sistema está soportado por elementos específicos de hardware

Factores:

- Que se vea bien
-Que sea relevante
-Que sea rápido
-Que la información esté disponible y actualizada


Enlaces:

http://cidyt.mty.itesm.mx/eventos/eFactory/PDF/SIE%20-%20Ing.%20Javier%20Gomez.pdf

 http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/sisinfoej.htm

 Katixa Monreal Grupo 02

1 comentario:

  1. El EIS es un software imprescindible para las empresas ya que, como dices, tiene unas características propias que ayudan al ejectuvio a manejar la información de manera rápida y efectiva.
    Muy buen video.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.