Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 17 de enero de 2012

sistemas información


Este vídeo nos habla de la información, del proceso de generación de la información, la cual se puede considerar como un conjunto de datos. También nos habla de estos datos, de cómo se recogen, analizan o asimilan y como se integran o interpretan para generar esa información la cual nos da un conocimiento que es el que nos permitirá realizar unas labores, tomar decisiones.  También nos dice que un sistema de información es un conjunto ordenado de datos.

Dos direcciones relacionadas:
http://www.youtube.com/watch?v=jwSSrPy4ZYU&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=mRvk5YlLkE0&feature=related

1 comentario:

  1. Es un buen resumen de como funciona el proceso de obtención de información y sus etapas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.