Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 17 de enero de 2012

Switch


Este video nos habla de los Switches, dispositivos de red que funcionan como un repartidor y sirve para segmentar una red en diferentes dominios de difusión. Del mismo modo, podemos observar la forma que tiene un Switch y cómo interconectarlos entre ellos.

Como vemos en el video, los routers se están empezando a quedar atrás en lo que a número de puertos se refiere debido a la gran cantidad de aparatos electrónicos que se pueden interconectar en estos días (siempre que estemos hablando de interconexiones por cable -red local- ya que por medio de Red Inalámbrica este problema desaparecería). De ahí que aparezcan estos dispositivos.


Enlaces realcionados:

http://www.info-ip.net/dispositivos-ip/Que-es-un-switch.php


http://www.youtube.com/watch?v=244HVz-lQrQ


Iñigo Sáenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.