Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 19 de enero de 2012

Virus informáticos

http://www.trucoswindows.net/conteni5id-7-SEGURIDAD-Que-hacer-ante-los-virus-informaticos.html

http://www.eduteka.org/Virus.php

Los virus suponen un problema para el almacenamiento y disposición de la información en las empresas; por lo que, debemos equiparnos con un buen antivirus. La única desventaja que suponen estos, es que se deben mantener actualizados y ralentizan un poco la velocidad del ordenador.

5 comentarios:

  1. Considero esencial la utilización de antivirus, aun limitando la velocidad del ordenador, ya que mucha gente trabaja habitualmente con su ordenador: en el trabajo, en sus estudios, y un virus puede provocarnos problemas a la hora de realizar nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día los sistemas informáticos tienen un papel muy importante en nuestra sociedad. En los países desarrollados no existen prácticamente empresas o familias que no tengan ordenador, por lo que un virus informático puede afectar gravemente a las personas que no cuenten con un antivirus adecuado en sus equipos. Por ello es preciso contar con buenos antivirus y no tener que estar pendiente de posibles peligros.

    ResponderEliminar
  3. La mundo de la tecnología se está desarrollando a un ritmo imparable en los últimos años, pero de igual manera están surgiendo malwares como el virus por ejemplo. Una desgracia para unos, pero una oportunidad de negocio para otros. Todos conocemos mínimo un programa de antivirus. Son (casi) tan importantes y conocidos como grandes marcas tecnológicas, y su evolución ha sido posible gracias a estos pequeñas pero inoportunas invasiones a nuestro ordenador que nos dejan sin defensas.
    Hay quien dice que los mismos profesionales dedicados a combatir estos virus, son sus creadores.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es de suma importancia contar con programas especializados en la detección y eliminación de los malwares , los llamados antivirus,para salvaguardar nuestro ordenador de cualquier amenaza y mantener a salvo lo que tengamos en el.

    ResponderEliminar
  5. La utilizacion de un programa antivirus me parece esencial para el buen funcionamiento del ordenador, para detectar y eliminar amenazas y malware.
    La tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso por ello es parte fundamental el uso del ordenador en el trabajo y en la vida diaria y por ello es tan importante este programa para detectar y eliminar los virus que dañan los ordenadores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.