Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


jueves, 7 de marzo de 2013

DESAFÍOS DE ALTURA


Desafíos de altura. Evento de integración y trabajo en equipo para empresas


En este vídeo se desarrollan dinámicas con el trabajo de equipo, la comunicación efectiva y el manejo de conflictos en una organización
Se trata de lograr retos y confiar en la equipo de trabajo.  

Las empresas que son competitivas seleccionan personas con talento y una actitud transparente para conseguir el máximo de resultados con el mínimo de recursos.
Lo que hacen estas compañías es seleccionar los mejores métodos de aprendizaje para sus empleados ya que estos dan valor a los productos de la empresa.



Estos desafíos de altura corporativo son eventos de integración con una formula que combina dinámica con deportes de aventura.
Los eventos facilitan sus procesos de cambio, el inicio o el seguimiento a un proyecto específico o bien como parte de la capacitación personal.
Los resultados de cada evento se comparan con los objetivos planteados con el cliente y para evaluar su eficacia y el impacto en las relaciones de trabajo de los participantes.

Algunas de las ventajas de este tipo de dinámica es el mayor compromiso de los miembros en el trabajo y mejores resultados. Aunque pueden generarse conflictos duraderos entre los miembros ya que habrá muchas diferencias en las formas de pensar.
El trabajo en equipo implica asumir responsabilidades, es posible que al cometer errores nadie quiera asumirlos en forma individual.

¿Son efectivas este tipo de dinámicas para el trabajo en equipo?


Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. He elegido "Desafíos de altura" porque una jornada en la naturaleza con el grupo de trabajo de la empresa, me resulta muy efectiva, para enfrentarse a nuevos retos en un lugar diferente al habitual y poder desarrollar el ingenio, la confianza y la empatía.

    Descubrir nuevas actitudes en un entorno desconocido y permitir que florezcan otras en situaciones límite con recursos escasos superando las pruebas físicas, las cuales resultan más psicológicas, es lo que se pretende.

    Con este tipo de actividades se fomenta el trabajo en grupo, donde la comunicación con el compañero (se encuentran unidos por una cuerda, por lo que desarrollan la coordinación) y la confianza plena con el grupo (sostienen con las cuerdas o con sus manos al sujeto evitando que se dañe) son primordiales para superar el reto.

    Haciendo un paralelismo con el trabajo en grupo en la empresa, en la cual, los nuevos objetivos podrán alcanzarse con la colaboración y la coordinación de los miembros del grupo.

    ResponderEliminar
  2. He elegido este recurso publicado por María ya que es el claro ejemplo de la importancia que las empresas dan al trabajo en equipo.

    Y es que no tenemos que hacer nada mas que darnos cuenta que si una empresa gasta tiempo y dinero en actividades como esta es porque realmente funcionan y no resultan un gasto si no mas bien una inversión.

    Con este tipo de actividades se consigue fomentar el trabajo en equipo y la confianza entre unos y otros, en un ambiente distendido y afable. Con todo ello luego se consiguen unos mayores resultados en la empresa con un menor gasto de recursos.

    En respuesta a la pregunta que María nos propone, y como se puede discernir en los párrafos anteriores, sí, claramente este tipo de terapias en grupo son beneficiosas para las empresas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.