Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 5 de marzo de 2013

Ganar como equipo o morir como individuo




Una de las formas más claras para poder entender en que consiste el trabajo en equipo está en el mundo del deporte, como les hace ver el entrenador del equipo de fútbol americano Al Pacino en la película "Un domingo cualquiera" mediante una charla de motivación antes del partido más importante de la temporada, donde les demuestra que el esfuerzo,la superación,el tesón, el trabajo día a día, la confianza en tus compañeros, creer en uno mismo y la constancia son ventajas de trabajar en equipo. Cada una de estas cualidades son una pulgada y la suma de todas ellas va marcar la diferencia entre ganar o perder, el éxito o el fracaso.

Aquel que va a por todas es el que conseguirá su propósito, y da entender que en todo equipo hay un líder que los guía al objetivo dando todo por los demás y espera que cada miembro del equipo individualmente, cuando surja la ocasión, de lo mismo por él. Por tanto esa es una de las claves para ganar como equipo o fracasar individualmente.

Termino formulando las siguientes cuestiónes : ¿Una persona puede ganar un partido ? ¿Y para ganar una temporada puede él sólo o necesita un equipo que le apoye?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.