Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


domingo, 3 de marzo de 2013

Metáfora del trabajo en equipo



En este vídeo se muestra una metáfora acerca del funcionamiento trabajo en equipo



Viendo este vídeo, comprendemos como debemos de entender el concepto de equipo.
Se deja ver uno de los mayores problemas de trabajar en equipo, este problema reside cuando los componentes del grupo intentan compararse con otros integrantes con el fin de destacar por encima del resto sacando a relucir los defectos del resto de compañeros. Esto conlleva a situaciones conflictivas que no aportan nada al trabajo y que lleva a no cumplir los objetivos e incluso a la desintegración del grupo.


Fijándose bien, podemos entender como con un buen líder que  sepa sacar lo mejor de cada integrante se pueden alcanzar las metas fijadas con éxito.

Finalmente el vídeo nos enseña como debemos trabajar en equipo, y es viendo las cualidades de los compañeros, las cuales en ocasiones nos facilitan el trabajo y no ayudan a resolver nuestros propios problemas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.