Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 3 de marzo de 2013

Productividad



El vídeo muestra como aumentar la productividad en detrimento del equipo, que finalmente afecta a los resultados de la empresa.
El objetivo de un equipo es la eficiencia. Para aumentar la productividad necesitaremos tener motivado a nuestro equipo. La motivación del equipo promueve la productividad.

El equipo debe conocer para que ha sido creado, por eso dentro del equipo será necesario especificar los roles de cada miembro y además concretar sus tareas.

Cada miembro debe conocer cual es su función y como debe cumplirla. La suma de los esfuerzos individuales alcanzará el objetivo final, que sera merito del equipo gracias al desempeño de sus miembros.

Es muy importante y necesario conocer los pasos del proceso y considerar los imprevistos que puedan surgir.

¿El fin justifica los medios? ¿Es mas urgente tener beneficios a corto plazo que establecer la eficiencia del equipo? ¿Se puede prever todas las situaciones? ¿Un "imprevisto" es algo anormal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.