Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 3 de marzo de 2013

TRABAJO EN EQUIPO: CONFLICTOS Y COORDINACIÓN.



En el siguiente vídeo hemos podido ver distintos ejemplos de equipos asemejados a varios personajes animados muy conocidos como Los Increíbles, Madagascar, Shrek, Toy Story,..

En todos los equipos normalmente tarde o temprano, tienden a aparecer conflictos entre los miembros debido a las diferentes personalidades de cada uno de ellos, como puede ser el caso de una personalidad más agresiva (que en el video pone el ejemplo de Shrek) o de una persona más alegre y colaboradora con todos los del equipo. También se pueden dar casos de timidez, carismático,…

Al fin y al cabo la principal causa es que cada persona tiene su punto de vista y es diferente a los de los demás, por eso surgen los conflictos en el equipo de una empresa. Pero también intervienen en estos conflictos las malas comunicaciones o las malas relaciones entre los miembros.





Para mantener en el equipo un buen ambiente cada miembro debería mantener la calma en situaciones complicadas, porque en caso contrario podría llevar a todo el grupo a una situación no aconsejable. También es aconsejable tratar los conflictos a tiempo y limar asperezas para llegar al objetivo común.

Finalmente os planteo una cuestión:
¿Cómo resolveríais vosotros los conflictos en un equipo de trabajo?
Los Tags de Blogalaxia son:

1 comentario:

  1. He elegido este recurso publicado por Eduardo Extremiana, ya que el vídeo ha captado mi atención mediante las metáforas empleadas con distintos personajes conocidos.
    Cuando trabajas en un equipo es importante saber respetar las opiniones de cada integrante, y aunque no estés de acuerdo con todas ellas, hay que saber mantener la calma para que prevalezca el buen ambiente.
    Al fin y al cabo, yo creo que esto último es lo que nos quiere enseñar Eduardo mediante el vídeo, que un clima de compañerismo es vital para lograr el objetivo final

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.